PUNTO GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA

Ya han transcurrido 9 años desde el inicio de El Patio de Sánchez, toda una historia de autogestión comunitaria.

Hemos pasado por muchas experiencias desde aquel momento inicial, intentando mantener el sueño vivo de brindar un lugar al barrio de contención social y aprendizaje artístico, valorizando el carácter singular de nuestro espacio, resaltando la importancia del mismo y de aquellos espaciosafines, más allá de toda situación de conflicto sociopolítico que una y otra vez atropella y-o niega el despliegue de la cultura.
En confianza y convicción nació este proyecto allá por el 2010, a través de mucho esfuerzo, dedicación y pleno amor hacia el compartir en comunidad, cualidades que en el transcurso del tiempo fueron fortaleciendo nuestro andar. Años pasaron, que no han sido en vano, en los cuales hemos aprendido y crecido a través de esta acción. 


El 2018 nos desbordó casi por completo, y nuevamente surgió la necesidad de replantearnos muchas cosas, un tiempo de autorreflexión que nos hizo darnos cuenta que hemos crecido, y tal crecimiento nos pide una transformación urgente y necesaria ante los condicionamientos impuestos por el cruel e inhumano contexto de las políticas sociales, culturales, económicas del gobierno de turno.
Frenamos, pausamos y nos preguntamos: Cómo se sigue…?


Y en esta senda abierta nos encontramos, alimentados tanto por la firme convicción como por los avatares y la incertidumbre que nos dispensa la realidad que hoy por hoy nos toca a todxs vivir y compartir y a la cual, creemos, hemos de enfrentar mirándola a los ojos…. Si viene con fuerza, con más fuerza nos encontrarán.


Entonces aquí nuestro resurgimiento, nuestro renacer, este flujo vital que no nos abandona y nos conecta a nuestras raíces, haciéndonos ver el Camino con mayor claridad. 


Hace quince años que gestionamos y nos pensamos en nuestra ciudad como vecinos activos y conscientes que quieren promover la construcción de un mundo mejor o, al menos, en nuestros humildes esfuerzos intentamos dejar alguna esperanza latiendo en la tierra, tan mínima e insignificante para muchos, pero a la vez, tan valiosa para tantos otrxs.


Nuestro arte, nuestro compartir, nuestro trabajo, todo bajo el signo de la Comunidad; nuestros sueños, los cuales no vamos a abandonar por más difícil que se torne la ruta.


“Comunidad Contemporánea” nos hacíamos llamar hace quince años atrás, y hace un año logramos obtener nuestra tan deseada Fundación… Por ello existen y aparecen nuevas razones para festejar, nuevos proyectos que concretar y llevar a la realidad…
Este año nuestras intenciones mas profundas se enfocan en hacer florecer todo lo sembrado, esperamos ver como surgen en toda su fuerza los primeros frutos, la primera flor de muchas otras que vendrán.

Posted on 19 marzo, 2019 in punto gestión comunitaria

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top