Periferico

PERIFERICO es un Festival de teatro que realiza su primera edición en nuestro distrito en el año 2021 Somos de ese lugar donde muchas veces las falencias que nos quiere imponer el medio se han convertido los principales motores. Del lugar donde, para la creación teatral, debemos superar obstáculos económicos y de tiempos acotados, negándonos…

Leer mas →

HACER UNA ESCUELA DE CINE COMUNITARIO

Es un encuentro de intercambio de saberes y experiencias compartidas que pretende brindar herramientas de análisis y reflexión sobre las problemáticas actuales. Desde la acción traspasada en lenguaje audiovisual, utilizado como medio para estimular la mirada crítica y la producción de sentido. Estimular el reconocimiento de las propias potencialidades y la construcción de herramientas que…

Leer mas →

CINE UNDER

El Festival Transterritorial de Cine Underground surge en el año 2004 ven Buenos Aires, cuando distintos grupos y colectivos audiovisuales decidieron generar un espacio para cierto tipo de producciones audiovisuales, de bajo presupuesto y marginales, que quedaban excluidas de los circuitos oficiales de producción y difusión. Desde la propuesta de asegurar la visibilización de aquellas obras de…

Leer mas →

RADIO CONTEMPO

Las radios comunitarias se encuentran unidas en su deseo de construir una comunidad que, para ella, implica construir lazos, compromisos, proyectos a largo plazo, identidades, participación política, resistencias y espacio público. Es también, y sobre todas las cosas, negarse a vivir la incertidumbre del puro presente y de la soledad. Radio Contempo nace en el…

Leer mas →

COVI

Comunidad Organizada de Vecinos Independientes es un proyecto comunitario que surge en el 1999, inicialmente con la intención de armado un espacio de una granja escuela educativa, con el primer asentamiento se logro preservar un espacio destinado a las familias del barrio, y contencion para las distintas etapas de crecimiento. experiencia participativa de construcción barrial.

PUNTO DE GESTIÓN COMUNITARIA

A fines del 2018 comenzamos a gestar un nuevo espacio con el fin de facilitar el trabajo en equipo y las ideas innovadoras. abierto a agentes sociales, gestores, asociaciones civiles. Un espacio con la premisa de ser un lugar de formación,, de convivencia y arduo trabajo, que darán como resultado proyectos que utilitarios y con…

Leer mas →

VILLERO

Villero Arquitectura es un estudio de Arquitectura y Diseño que trabaja en asentamientos, villas y lugares marginados, con fuerte impronta social y destinado a la realización de proyectos integrales donde la gestión de recursos forma parte fundamental dentro del plan de necesidades.  Construcción comunitaria del habitat y generación de las herramientas para este proceso.  

Back to Top