RADIO CONTEMPO

Descripción

Las radios comunitarias se encuentran unidas en su deseo de construir una comunidad que, para ella, implica construir lazos, compromisos, proyectos a largo plazo, identidades, participación política, resistencias y espacio público. Es también, y sobre todas las cosas, negarse a vivir la incertidumbre del puro presente y de la soledad.
Radio Contempo nace en el seno de una comunidad que lleva años trabajando junto a otras comunidades ubicadas en el sur del conurbano bonaerense. Comunidades que se reúnen en torno a una idea en común o a un territorio compartido y en cuyas intersecciones nacen las mejores ideas en conjunto.
Así como la construcción de redes de cooperación es fundamental para estos proyectos, también lo es la comunicación alternativa porque implica tomar las voces de todas las personas que integran esas comunidades, muchas de las cuales son sistemáticamente calladas por el sistema mediático hegemónico de nuestro país, para poder construir los lazos de los que hablamos en el primer párrafo.
Somos contemporáneos porque vivimos en el presente. Un hoy moldeado por nuestro pasado y que da forma a nuestro futuro. No existe un futuro transformador que no se construya en comunidad. Por lo menos nosotros no podemos concebirlo de esa manera. Radio Contempo es el espacio para poner todo eso en palabras, voces, sonidos y silencios.
¡Bienvenidos a la radio!

Detalle

Tags: CULTURA LIBRE

Back to Top