Campamento audiovisual el cine comunitario como herramienta de creación.

Una nueva experiencias Barrial.

Guiados por la premisa de los vecinos del barrio covi para con los niñxs fue el primer impulso, la idea,  que la convertimos en el armado integral de un campamento de cine comunitario que acompañamos  con actividades  de creación y experimentación audiovisual.

Encontramos mediante  el juego y en las experiencias compartidas, el lenguaje audiovisual, recurso  que el ha sido una constante en la vida de los chicos que participan del espacio cultual covi, siempre hemos intentado que cada actividad sea captada,  registrando  la infancia como un crecimiento continuo, el centro cultural y el barrio en su transcurrir diario.

El sábado 6 de Abril 2019 realizamos esta experiencia en comunidad, organizamos un campamento audiovisual en el Pato (Berazategui) como excusa para disfrutar con lxs chicxs del barrio, un pequeño obsequio en un atípico contexto que nos tocaba vivir como grupo que nunca nos hubiéramos imaginado y que nos afectaba a todxs, ya que centro cultural para este tiempo estaba usurpado y las actividades culturales las brindabamos en la casa de una vecina y en la calle del barrio.

Es asi que como respuesta a lo antes expuesto creamos esta pequeña experiencia lúdico, creativa para el encuentro y desarrollo de proyectos audiovisuales, acompañando la formación de niñxs, estimulando la producción audiovisual. Buscando acompañar el difícil proceso que los chicos estaba pasando al no contar con su centro cultural y espacio de encuentro.

Las niñas y niños del barrio covi conviveron durante 2 dias, compartimos talleres, juegos. Realizamos juntos un guion en conjunto que grabamos en las 2 jornadas, el encuentro loa compañamos con charlas, talleres de valoración grupal, entrevistas,
que nos dejo como resultado piezas que editamos para lograr un cortometraje de terror y varios spots experimentales todos ellos posteriormente formarian parte de una muestra de cine comunitario.

Esta es una iniciativa de la asociación civil COVI y de la fundación comunidad contemporánea con la ayuda invaluable del motor que significa los niñxs del barrio.

Posted on 6 abril, 2019 in CINE, SOBERANA AUDIOVISUAL

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top